1995. Generaciones perdidas

Una de las noticias del día es que el paro en España ha alcanzado en 2011 la cifra del 22,85% de la población activa, la cifra más alta desde 1995. Eso me ha llevado a la siguiente pregunta: ¿dónde estaba yo en 1995? Pues sí, en el paro. Y sin muchas perspectivas de encontrar trabajo, como la inmensa mayoría de jóvenes de entonces. Parece que la historia se repite. Sin embargo, hay una diferencia: en aquellos tiempos el paro se veía como algo normal, que venía de lejos. Ahora, en 2012, después de un periodo en el que nos hemos acostumbrado a la aparente riqueza y al desarrollo milagroso, se ve con mayor dramatismo. Pero vaya, el paro es el mismo entonces y ahora. Y las 'generaciones perdidas', también.

Esperemos que, tal como ocurrió en la segunda mitad de los noventa, la crisis empiece pronto a disiparse.

 Fuente: El País.

2 comentaris:

Dunika ha dit...

Ufff! Si, el paro es un problema crónico de este país, que ninguno de nuestros inoperantes gobernantes parece saber solucionar. Hasta que alguien no aborde un serio y profundo cambio en la estructura económica del país, seguiremos teniendo esta espada de Damocles sobre nosotros.

Tadeus ha dit...

Y lo increíble del caso es que, por muy mal que estemos ahora, hace unos años estábamos incluso peor. Eso sí, tal como va la cosa, igual acabamos batiendo el récord.