MONTE ALMA. Novela.

Monte Alma es la primera novela de Tadeus Calinca, publicada en septiembre de 2016 por Alupa Editorial.

La narrativa histórica de tema romano se centra muy a menudo en las etapas más conocidas, las de mayor crecimiento o esplendor. El periplo empieza en los Escipiones y tras muchas vicisitudes culmina en las conquistas de Trajano y el posterior siglo de prosperidad. Rara es la novela que se adentra en esa otra cara de la historia romana, un tanto más oscura y peor documentada, la de las décadas centrales del siglo III. Es ahí, precisamente, donde se adentra Monte Alma.

Tadeus Calinca ha escrito obras de teatro, todas ellas en valenciano. En este blog se puede leer información sobre las mismas. Con Monte Alma da un giro a su creación literaria, ya que se adentra por primera vez en el terreno de la novela, y lo hace utilizando el español como medio de expresión.

La novela está disponible en librerías. También puede comprarse online: en la página web de la editorial Alupa, o en Casa del Libro.

Nota (enero de 2020): la novela se encuentra actualmente fuera de publicación, después del cierre en 2019 de la editorial Alupa.