Una de las noticias del día es que el paro en España ha alcanzado en 2011 la cifra del 22,85% de la población activa, la cifra más alta desde 1995. Eso me ha llevado a la siguiente pregunta: ¿dónde estaba yo en 1995? Pues sí, en el paro. Y sin muchas perspectivas de encontrar trabajo, como la inmensa mayoría de jóvenes de entonces. Parece que la historia se repite. Sin embargo, hay una diferencia: en aquellos tiempos el paro se veía como algo normal, que venía de lejos. Ahora, en 2012, después de un periodo en el que nos hemos acostumbrado a la aparente riqueza y al desarrollo milagroso, se ve con mayor dramatismo. Pero vaya, el paro es el mismo entonces y ahora. Y las 'generaciones perdidas', también.
Esperemos que, tal como ocurrió en la segunda mitad de los noventa, la crisis empiece pronto a disiparse.
Esperemos que, tal como ocurrió en la segunda mitad de los noventa, la crisis empiece pronto a disiparse.
2 comentaris:
Ufff! Si, el paro es un problema crónico de este país, que ninguno de nuestros inoperantes gobernantes parece saber solucionar. Hasta que alguien no aborde un serio y profundo cambio en la estructura económica del país, seguiremos teniendo esta espada de Damocles sobre nosotros.
Y lo increíble del caso es que, por muy mal que estemos ahora, hace unos años estábamos incluso peor. Eso sí, tal como va la cosa, igual acabamos batiendo el récord.
Publica un comentari a l'entrada